El 61% de los niños de 4 a 13 años se conecta a internet

MAAAAAAAAAAAAAD

Los datos de la 3ª OLA del EGM que se han hecho públicos esta mañana recogen resultados del trabajo de campo realizado desde 2 de septiembre al 3 de noviembre de 2015. Se trata de la última oleada de este año.

Según los resultados del EGM, un 61% de los niños entre 4 y 13 años se ha conectado a internet en un mes promedio a lo largo del 2015. El estudio pone de manifiesto además, que, cuanto mayor sea la edad de los niños, su penetración de Internet es también, pasando del 25,8% de penetración en el caso de los niños de 4 años hasta el 86,1% en el de los adolescentes de 13 años.

La brecha entre niños y niñas es casi inexistente, pero ligeramente a favor de las niñas; un 60% de los niños se ha conectado, mientras en el caso de ellas esta cifra se sitúa en el 62%.

El hogar es el principal lugar de acceso a Internet por parte de los más pequeños.

La residencia familiar es el lugar donde los niños utilizan el ordenador con mayor frecuencia, aunque su uso disminuye a medida que crecen los niños y se conectan desde el centro de estudios o cualquier otro lugar.

En el caso de los niños más pequeños el acceso desde el hogar es el más importante y el casi exclusivo; un 98% por el caso de los niños de 4 años y sólo un 14% desde el centro de estudios y un 7% desde «otro sitio».

A medida que crece la edad de los niños, también aumenta el acceso a internet desde el centro de estudios, superando el 35% en el caso de los niños de 12 y 13 años.

Asimismo, la conexión desde otro lugar también crece conforme avanza la edad de los menores, pasando del 7% en el caso de los más pequeños hasta casi el 30% para los adolescentes de 13 años (acceso que probablemente se produzca desde «su» Smartphone).

Bueno chicos a continuación os adjunto el link del articulo completo para que podáis echarle un vistazo http://www.puromarketing.com/12/25922/%20.HTML

¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto? ¿Consideráis oportuno la irrupción a Internet de los niños a esa edad?

 

 

Deja un comentario