Lo que debe saber para empezar a anunciarse en #Instagram

INSTA

 

<iframe src=»//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MNW7X5″ height=»0″ width=»0″ style=»display:none;visibility:hidden»></iframe&a

Instagram en cifras

Basados en la demanda esperada, eMarketer predice que Instragram logrará USD$595 millones en ingresos por publicidad y para el 2017 más de USD$2.8 mil millones. En la actualidad los ingresos por publicidad de Isntagram, vienen de mobile, y hacia finales del año representarán el 5% de los ingresos por publicidad mobile de Facebook y para el 2017, el 14%. En Estados Unidos, al cierre de 2015, Instragram representará el 10,7% de los ingresos en publicidad mobile de Facebook y el 28% para el 2017, de acuerdo con el pronostico de eMarketer.

Ingresos por publicidad móvil en Instagram - eMarketer

Como ejemplo de lo rápido que se espera crezca la publicidad en Instagran en los Estados Unidos, eMarketer ha estimado que tendrá mayores ingresos netos por publicidad en mobile display que Google o Twitter para 2017.

En términos de demanda, de acuerdo con el estudio global, realizado en noviembre de 2014 por Salesforce Marketing Cloud, 34% de los encargados de marketing encuestados se encontraban usando Instagram, el mismo porcentaje de los que se encontraban usando blogs, pero aun muy por debajo de redes Facebook, Twitter, Linkedin, Gooogle+ y Youtube.

El perfil del usuario de Instagram

En cuanto al uso de la red sociales, la base de usuarios de Instagram es en su mayoría jóvenes, y se ha convertido en el hogar de las personas para explorar sus pasiones e intereses, asi como estar en contacto con amigos, tanto los que conocen en la vida real como los que conocen en el mundo virtual.

A pesar que el número de usuarios en Estados Unidos es sustancial y continua incrementando (con un crecimiento del 60% en el 2014, logrando 64,2 millones de usuarios, sobrepasando a Twitter y estimando que para el 2019 más de un tercio de la población Estadounidense se encuentre usando Instagram); el crecimiento internacional es menos fuerte, razón por la cual las otras aplicaciones sociales representan un reto para Instagram. De los 300 millones de usuarios de Instagram alrededor del mundo, de acuerdo con su información, el 70% proviene de fuera de los Estados Unidos, sin embargo eMarketer aun no ha publicado sus estimados.

De acuerdo con el estudio realizado por Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford en febrero de 2015, el 14% de los usuarios de internet en 12 paises estudiados, declaraban usar Instagram, comparado con un 65% de los que afirmaban usar Facebook, 57% Youtube, 27% Whatsapp (propiedad de Facebook) y 21% Twitter, evidenciando que a pesar de estar creciendo, todavía es, entre las plataformas sociales, de las menos populares. A pesar que Instagram es considerada una red social más que un servicio de mensajería, el hecho de que tenga una plataforma mobile, compite con estos servicios en el share de uso, especialmente con las de mensajería instántanea que vienen ganando fuerza como Snapchat, Line y como ya se había mencionado Whatsapp.

De acuerdo con GlobalWebIndex, la base de usuarios a nivel global de Instagram creció en una menor tasa que Pinterest o Tumblr entre el periodo correspondiente al segundo trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015.

Redes Sociales clasificadas por número de usuarios - eMarketer

¿Qué diferencia a Instagram de otras redes sociales?

La estrategia de Facebook, de ser propietario de varias plataformas sociales, parece estar funcionando, sin embargo y a pesar que varios estudios afirman la duplicidad de usuarios, la industria de la publicidad no debe asumir que las personas que usan Instagram usan de la misma manera Facebook, ya que la gente usa de forma diferente las dos plataformas y por lo tanto el contenido debe ser diferente.

Instagram afirma que cuatro son las áreas en las que diferiere de Facebook: El sentido de comunidad es diferente, es una red de fotos y videos, diferente a otras donde el texto y otros formatos tambien son contenido, la creatividad con todas las opciones de filtros y herramientas de imagen disponibles y la inspiración y pasión que la gente esta buscando.

Otra diferencia clave, es la habilidad de crear varias cuentas en Instagram, algo a lo que Facebook se opone. Los usuarios de Instagram puden crear diferentes cuentas para diferentes pasiones y/o grupos de amigos, en lugar de encasillar todo bajo una misma identidad, lo que le permite a los usuarios de Instagram expresar varias partes de si de forma independiente. Esto representa una oportunidad para los anunciantes en la medida que pueden targetizar sus perfiles.

Publicaciones Orgánicas VS Publicaciones Promocionadas en Instagram

En términos de engagement, los estudios evidencian que la audiencia de Instagram se engancha mucho mas, tanto en los anuncios pagos como en los nativos, pero esto no es cierto del todo, ya que puede verse afectado por la introducción de mayor cantidad de pauta publicitaria, especialmente avisos que parezcan fuera de lugar en el ambiente de Instagram, generando molestia entre los usuarios y haciendo que el uso de la plataforma disminuya.

En la pauta orgánica, cabe resaltar que los usuarios tienen el potencial de ver cada post de las cuentas que siguen, asumiendo que se conecten de forma regular, lo que genera automáticamente engagement. A diferencia de Facebook, en donde le algoritmo reduce la probabilidad de que los usuarios vean los post orgánicos de las marcas.

Crecimiento de publicaciones en redes sociales por marcas - eMarketer

A pesar del anuncio de empezar a comercializar espacios publicitarios en Instagram, la red no estará abierta a cualquier anunciante, implementaran un algoritmo que se entrenará para asegurarle a los usuarios una experiencia de alta calidad, que se retroalimentará de las tasas de comentarios negativos, las tasas de engagement y los mismos comentarios, haciendo que los modelos entreguen las creatividades más relevantes e interesantes para los usuarios.

Formatos publicitarios disponibles en Instagram

Los anunciantes podrán usar en las piezas cuatro tipos de botones: “conozca más”, “instale ahora”, “regístrese” y “compre ahora”. Cada botón redirigirá a la página del anunciante o a un lugar específico en las tiendas de apps. Los usuarios podrán regresar a Instagram con el botón de regreso o “x” dependiendo del dispositivo, esta habilidad de salir de Instagram y regresar facilmente es nueva. Los botones serán pequeños y las acciones que motiven, muy específicas, de hecho el botón no aparecerá en la pirmera imagen, solo en las que le preceden, de esta manera el usuario deberá manifestar cierto nivel de interés para poder ver el botón en los avisos tipo carrusel.

En este momento la compra de publicidad se hace directamente con Instagram a un precio fijo, para mediados del segundo semestre, los anunciantes podrán utilizar la misma metodología y estructura de precios que Facebook y podrán trabajar con una gran variedad de API partners, e incluso comprar a través de las herramientas de Facebook, como el Power Editor.

En términos de inventario, este será restringido de tal manera que los únicos anunciantes que podrán ganar las subastas de respuesta directa, serán aquellos que tengan el músculo para pagar mayores ofertas. Una de las principales sugerencias para los anunciantes,es ser creativos y evitar adaptar las creativiades de otros medios al formato de Instagram, las marcas que han triunfado en Instagram han creado activos específicos para esta plataforma social.

En temas de targeting, a pesar que se va a utilizar la misma herramienta de Facebook, es preciso entender que los usuarios apropian las redes de manera diferente, teniendo esto en cuenta se puede considerar usar la publicidad en Instagram para capturar la atención de los usuarios y despues hacer retargeting en Facebook para hacer seguimiento.

if ( 0 === window.location.hash.indexOf( ‘#comment-‘ ) ) {
// window.location.reload() doesn’t respect the Hash in IE
window.location.hash = window.location.hash;
}

Aquí podéis encontrar el articulo entero: http://www.emarketinghoy.com/guia-publicidad-anuncios-instagram/

Espero que la anterior información os sirva de gran ayuda, de tal manera que obtengáis los conocimientos necesarios  para saber anunciarse correctamente en Instagram. Os mando un saludo.

 

Deja un comentario